Austin Butler cuenta cómo es trabajar a las órdenes de Quentin Tarantino
La estrella de la televisión que fue rechazada en un casting por Quentin Tarantino
Leonardo DiCaprio tenía serias dudas de improvisar la famosa escena de ‘Érase una vez en Hollywood’
Simu Liu defiende a Marvel ante las críticas de Quentin Tarantino
‘Reservoir Dogs’ cumple 30 años: 5 curiosidades de la ópera prima de Quentin Tarantino
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Actualmente, Austin Butler es una auténtica estrella gracias a su papel protagonista en Elvis. El actor que da vida al Rey del rock está nominado al Oscar por la cinta de Baz Luhrmann y es, con bastante diferencia, el auténtico favorito para alzarse con la estatuilla. Además, este 2023 formará parte del elenco de Dune: Parte 2 y rodará The Bikeriders a las órdenes de Jeff Nichols. Pero, antes de ese salto brutal a la fama, el estadounidense participó en la última obra de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood. Ahora, en una reciente entrevista ha explicado que rodar bajo la mirada del director de Pulp Fiction es muy especial.
Butler explicó que a Quentin le encanta guiar al elenco y al equipo en una especie de ritual único cuando este, quiere filmar tomas adicionales de una escena: “He hablado sobre cuánto significaba Quentin para mi. Siempre fue mi sueño trabajar con él. Etamos en el ser y él dice ‘Está bien, lo tenemos. Vamos a hacer uno más. ¿Sabes por qué?’, a lo que todo el equipo grita al unísono ‘¡Porque nos encanta hacer películas! Y la primera vez que estás allí, no estás involucrado. Así que Brad (Pitt) y Leo (Dicaprio) y todos repiten ‘¡Porque nos encanta hacer películas!’”.
Si bien la imagen de esos dos titanes de la interpretación dictando al unísono esa encantadora frase, lo que Butler parecía querer resaltar es el enfoque alegre y entusiasta del director hacia su trabajo. En la industria, en muchas ocasiones la idea de un rodaje adolece de momentos apresurados y desagradables, aunque por lo que parece, trabajar con Quentin es un recordatorio de lo divertida que debe de ser esa profesión.
“Hay platós donde no hay alegría (…) Quentin es genial porque simplemente cambia el tono de la habitación. Entonces, cada nuevo miembro del equipo o actor o quien sea, de repente son parte de la tribu en ese momento, diciendo ‘¡Nos encanta hacer películas!’”, terminaba de explicar Austin Butler. A pesar de su recién estrenado estrellato, realmente el de Anaheim encontró el éxito relativamente temprano siendo una figura infantil de renombre en programas de Nicklelodeon y Disney, como antes hicieron otros grandes actores como Christian Bale y Ryan Reynolds.
El próximo 13 de marzo de 2023 conoceremos si finalmente, Butler se hace con el primer Oscar de una carrera francamente prometedora.